Tale Revision Game

Seguramente ya hayas visto esa gama de miniaturas de Tale of War inspirada en personajes de cuentos clásicos. Si no lo has hecho, te invito a que le eches un vistazo. Se trata de una serie de concepts en el que el lobo tiene los dientes tan largos como nos han contado, pero caperucita no es tan inocente (no olvidemos que todo empezó por desobedecer a su mamá).
Así que nos encontramos con unas versiones un tanto libres y muy molonas de Hansel y Gretel, Pinocho, Blancanieves, el Capitán Hook, la Bruja del Este
La gama se llama Tale Revision y ya de por sí resulta bastante atractiva como para destinarla a la exposición en una vitrina, elaborar un diorama o por el simple placer de pintar unas miniaturas de esa calidad.
De hecho, en Forjados en la Batalla puedes encontrar algunos tutoriales para pintar las miniaturas de forma sencilla y muy resultona.

Pero lo mejor de todo es que, además, les puedes dar uso a las minis sobre el tablero. Y no me refiero a sólo como proxis, que también se me ocurren unas cuantas aplicaciones, sino porque tienen su propio juego de escaramuzas.
Tale Revision Game es un juego sencillo y divertido que se salta un poco las reglas habituales de los Wargames a los que estamos acostumbrados. Para jugar necesitas entre 3 y 5 miniaturas para tu banda, una cinta métrica, algunos marcadores de colores… ¡y un libro!
¿Que para qué quiero un libro? Pues como son personajes de cuentos, deberás invocarlos a través tu libro del invocador, que está sobre la mesa y es donde hacen respawn tus figuras . Porque sí, las puedes volver a invocar si mueren… Cosa lógica si lo piensas ¿cómo vas a destruir a un personaje de ficción invocado desde un libro? No puedes. Puedes acabar con la imagen invocada, pero la esencia del personaje seguirá viviendo en el país de los cuentos o el plano astral del que proceda… Pero lo que sí que puedes es destruir el libro de invocación de tu oponente. Y de eso se trata el juego. Tienes que proteger tu libro y acabar con el del otro invocador.

Si el juego es sencillo y rápido, sus reglas tampoco son extensas. Está pensado para partidas ligeras y divertidas. Y ya lo demás que venga de manos de tu imaginación y ganas de meterte o no en situación.
En el número 1 de nuestra revista incluimos dicho reglamento, pero si no pudiste conseguirla no te preocupes, que tenemos disponible la descarga gratuita en nuestra web, tanto del reglamento como de las fichas de personaje y sus marcadores.
Así que ya no te quedan excusas para no jugarlo. Si, igualmente, no tienes muy claro si te va a gustar o no, o quieres saber cómo jugarlo, en el Quinto Destino puedes encontrar una serie de tutoriales de cómo jugarlo paso a paso así como algunos tutoriales más de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *