La Caída de Hispania

En el año 406 d.C. miles de bárbaros cruzaban el río Rin y se adentraban en el Imperio Romano de Occidente. Poco tiempo después, vándalos, suevos, alanos y visigodos entraban en la península Ibérica, ocupando gran parte de Hispania. Sin embargo, el Imperio no renunciaría tan fácilmente a la diócesis de Hispania…

La Caída de Hispania es un juego de mesa estratégico ambientado en el último siglo de administración romana en la península Ibérica, creado por Spania Games SG. En él, cuatro jugadores, se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”. Diversos prototipos del juego se han estado probando durante los últimos dos años entre España y Francia, con buena aceptación en ferias de juegos locales.
La Caída de Hispania consta de 10 turnos de juego. Al comienzo de cada turno se constituye un mazo de cartas, formado por cartas comunes y cartas especificas. Las cartas especificas aparecen en unos turnos determinados, mientras que las comunes se mantienen en el mazo todos los turnos.

Según progreso el juego se van revelando las cartas, realizando los jugadores las acciones descritas en cada carta. Estas acciones pueden ser realizadas por todos los jugadores (mover, combatir…) o solo por algún jugador (aparición de un líder, refuerzos,…). Las cartas también determinan ciertos eventos, como revueltas bagaudas, recaudaciones masivas o ataques de burgundios.

Cada jugador, a su vez, tiene un pequeño mazo de cartas que sirve para modificar las acciones a realizar en los turnos.
El objetivo del juego consiste en acumular puntos de victoria, que se consiguen dominando zonas del tablero, conventus, o mediante acciones especiales, como la conquista de Carthago, detener los ataques de los hunos…

Presentado a Crowfunding en Verkami el juego ha conseguido financiación para seguir adelante y convertirse en una realidad.
En la propia plataforma de financiación puedes descargarte su reglamento y trasfondo, que consta de 16 páginas a color.

Así mismo en su canal de youtube encontrarás numerosos vídeos sobre el juego, su desarrollo, componentes y demás datos de interés.

Desde Falcata le deseamos mucha suerte a su creador y esperamos que pronto el juego de mucho de qué hablar en todas las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *