Nos vemos en Game On


Los próximos días1, 2 y 3 de Diciembre tendrá en lugar en madrid la primera edición del evento Game On.
La organización principal de GAME ON viene de la mano de Asmodee, junto con la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum. Es un evento que nace con la vocación de reunir a las editoriales de juegos de mesa en un mismo lugar para que lleven sus mejores juegos y den a conocer sus novedades.
La asociación colaboradora, Ludo Ergo Sum (LES) fomenta valores educativos, sociales y de integración y recauda fondos y alimentos para una ONG y el Banco de Alimentos de Madrid.

Ha sido mucho el hype generado alrededor de este nuevo evento durante los últimos meses. Un proyecto que se anunciaba con la intención de convertirse en el mayor evento nacional de esta clase. Apostando por una gama menos específica que otros grandes eventos ya más que consolidados, como son las Hispania Wargame en el ámbito de los wargames, aunque también incluye oferta y torneos de juegos de mesa. y las emergentes Freak Wars, en la misma línea que las Hispania, que este año casi han duplicado asistencia. O el festival internacional de juegos de Córdoba, que incluye muchísima variedad y oferta en juegos de mesa y también alguna muestra de Rol, pero no toca el tema de wargame y miniaturas.

Hemos podido ir leyendo y siguiendo anuncios sobre las actividades y las asistencias confirmadas a lo largo de las últimas semanas. Así que ya nos podemos plantear la pregunta: ¿Qué nos vamos a encontrar en las Game On?
Si bien un evento de estas características se suele dividir en cuatro secciones fácilmente reconocibles: Demos, Torneos, Charlas y Tiendas, en esta ocasión he visto algo que me ha resultado curioso. Y es que hay zonas temáticas donde podrás encontrar juegos y material relacionado y específico en ese área: El Año del Tren, El Cementerio Zombie, Star Wars, Arkham Horror… Además de una zona familiar, donde encontrar títulos adecuados para los más peques.
Evidentemente no faltarán los torneos nacionales acostumbrados que no podían faltar en este tipo de evento si quiere ser tenido en cuenta, como parece que lo va a ser: con torneos de X-wing y Star Wars Destiny, Aventurresros al Tren, La Leyenda de los Cinco Anillos LCG, Arkham Horror LCG.
Tal vez hemos echado en falta algo más de juego de miniaturas, pues sí que se ven títulos de juegos de tablero con miniaturas, y el sobradamente conocido wargame de Star Wars: x-Wing, pero sin embargo no hay oferta de wargames de escaramuzas, de los que existe una interesante gama de títulos nacionales, algunos con una ya fuerte proyección internacional, como podrían ser: Infinity, Círculo de Sangre, Punkapocalyptic, Euphoria…
También habría resultado interesante encontrarnos con más variedad en Rol, para ser un evento que inicialmente se anunciaba como un compendio de todo. Pero siendo esta su primera edición nos da la sensación de que no decepcionará.

Aunque todo esto son simples suposiciones y augurios, y lo mejor será hacer una reflexión después de vivir la experiencia en primera persona. Por eso Falcata se va a dar un paseo por el evento. Bueno, por eso y porque cualquier excusa es buena para asistir a un evento relacionado con el hobbie.
Así que ya tenemos preparada la equipación y estamos listos para la experiencia.

Esperamos encontrarnos con muchos de vosotros por el evento el Sábado, y para los que no puedan asistir prepararemos un reporte con nuestras impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *