Hispania Wargames – Jornadas de Ocio alternativo

Uno de los referentes nacionales en este tipo de eventos, las Hispania Wargames tiene un significado especial para nosotros. Fue en su V edición, en 2016, donde vio la luz nuestro primer número de la revista. Así que Falcata vivió su puesta de largo en un escenario inmejorable: Entre stands de tiendas y marcas. Torneos, demostraciones. Juegos de mesa y de miniaturas. Rodeada de proyectos nacionales e internacionales. De juegos que daban entonces sus primeros pasos. De protos que se convertirían en realidad para ocupar un hueco en nuestras estanterías y un lugar privilegiado en nuestras mesas.

Un entorno en el que Surus Creations presentaba elementos chulísimos de escenografía para Punkapocalyptic,  mientras ellos preparaban su crowfunding del starter de Hijos de la Sangre negra. Donde los chicos del BloodBowl abarrotaban, como siempre, la sala de torneos. Y Hungry Troll, RN studio  y Willy Miniatures seguían apostando fielmente por el juego, entonces aún, abandonado por Games Workshop. Valquiria nos mostraba en su stand los monolitos de resina translúcida iluminados, cuyo tutorial publicamos en nuestro primer número. Kumite pasaba de ser un sueño en la mente de Javi Imperio a cobrar vida en las mesas de demo. Resina Planet nos encandilaba con sus packs de escenografía de interiores: mesa de billar, máquina recreativa…  Pablo el Marqués comenzaba a teñir sus bolsitas de céspedes con los colores del arcoiris. Antonio Peña nos daba una master class de uso combinado de aerógrafo y pincel. Y la miniatura conmemorativa del evento era un homenaje al super saiyan que marcó nuestras infancias.

Y donde, por supuesto, encontramos a los bloggers y Youtubers del hobby dispuestos a inmortalizar el momento: FanhammerCargad!, El Quinto DestinoMiniaturas y Wargames, Scratch Attack,Forja y Desván y Turno4.

Un lugar en el que Manuel Olmedo presidía por primera vez su aún modesto stand de MoM, dando comienzo también a su andadura. Y con su primera obra de escenografía recién salida al mercado: las columnas enanas. Han pasado dos años y no podíamos dejar pasar el evento sin que nuestra Falcata estuviera de nuevo allí. Esta vez en el stand de MoM Miniaturas, que este año ha crecido considerablemente, donde tendrá su rinconcito junto a la prolífica creación del Impasable.

Así que, aunque a nuestro pesar no hemos podido organizar nuestro propio rincón, y lo dejamos en tareas pendientes para el próximo año, nuestra revista sí estará presente en tan importante cita, que tendrá lugar los días 23 y 24 de Febrero en Alhaurín de la Torre. Por lo que si aún no tenéis vuestro ejemplar del número 4, u os quedásteis sin conseguir un básico del numero 3, quizá podáis conseguirlo allí.

Si lo hacéis, no dejéis de compartir con nosotros una foto de la revista. Recordad que hasta el día 28 no se cierra Selfie Sorteo, en el que podéis ganar un ejemplar de nuestro número 5, del que pronto os daremos más detalles.

Y si veis una camiseta naranja con una falcata impresa… no dudéis en acercaros, queremos saber vuestra opinión sobre la revista y recibir las peticiones y consejos que tengáis a bien ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *