Menu
Woocommerce Menu

EXO: Mankind Reborn

0 Comment

La Tierra se muere. Era el triste lamento que azotó al mundo a finales del sXXI. Aferrándose a la vida, la humanidad ha conseguido evolucionar y sobrevivir en contra de todo pronóstico. Ahora corre el año 2950 y en las profundas cuevas en que la especie sobrevive, se vuelve a oír el lamento cargado de miedo, susurrado en los túneles oscuros que se van quedando sin energía. Hay que dar un nuevo paso, esta vez de regreso al exterior, en busca de energía y esperanza para una especie abocada a la extinción.


EXO Mankind Reborn en Kickstarter
Plastcraft Games, empresa española con distribución internacional, hasta el momento dedicada principalmente a la escenografía para wargames, ha dado un volantazo a su carrera para traernos este nuevo proyecto. Se trata de un juego de mesa, de los de tablero, sí pero con miniaturas. Es un cooperativo de supervivencia de 1 a 4 jugadores, diseñado por Diego de la Torre, que mezcla mecánicas de eurogame con ameritrash lanzado por Kickstarter a las 21h del 2 de Mayo.

Con una estética muy cuidada y un trasfondo elaborado, el juego pretende trasladarnos a su escenario para que nos sumerjamos en su mundo salvaje y disfrutemos de él en el papel de héroes. Conforme avanza la aventura la historia se desarrollará junto a nosotros, que cargamos en los hombros con el futuro de la humanidad.

Ambientado en el año 2950 nos narra el futuro de una Tierra arrasada. Durante finales del siglo XX y principios del XXI se registraron una cantidad inusual de fenómenos naturales: tsunamis, terremotos, huracanes, olas de calor… Todos ellos catalogados como cataclismos. El número de estos fenómenos creció exponencialmente a finales de siglo. La Tierra estaba llegando a su fin.
En un esfuerzo por detener el declive y sobrevivir, la humanidad se volcó en el estudio de las tecnologías renovables, pero la gran dependencia energética en la que se encontraba la civilización hizo que la situación empeorara.

Tras años de investigación y mediante técnicas avanzadas como la exofusión, se descubrió la energía perfecta e infinita. A esta energía se le dio el nombre de exoenergía. Dependiendo de la fuerte de origen de dicha energía, basada en los cuatro elementos primordiales encontramos energía: naranja, verde, blanca y azul.

Si bien habían dado con una fuente inagotable, el mundo parecía haber llegado a un punto de no retorno y hubo que tomar una dramática decisión. Llamaron el Arca al proyecto por el que los hombres se pondrían a recaudo, acompañados de las especies autóctonas que pudieron salvar, en profundas cuevas de densa vegetación.

Una vez aislados de las inclemencias de un mundo en agonía, continuaron desarrollando sus investigaciones y aplicaron la nueva energía a su tecnología, y esta, a sus animales, construyéndoles mejoras biomecánicas, de forma que los animales absorben la exoenergía del medio para ser recogida por su dueño.

Todo pareció ir bien durante unos cientos de años. Pero la humanidad al parecer, está abocada a volver a agotar sus fuentes de vida.

Y es ahí, en el año 2950, donde nuestros héroes dan un paso al frente, irguiéndose como los adalides de sus pueblos, salen al exterior, acompañados de sus exoanimales, en busca de la energía. En busca de la esperanza. En busca del futuro.

 

Suena bonito, pero no iba a ser fácil. Al salir al exterior, pronto se dieron cuenta de que no solo tendrían que luchar contra las inclemencias climatológicas, sino que tendrían que hacer frente a una naturaleza adversa y salvaje, donde unos viejos conocidos se habían convertido en la especie dominante del mundo…los insectos.

Escarabajos gigantes, horribles escolopendras de metros de longitud, mortíferos escorpiones, o temibles libélulas serán los depredadores a los que sobrevivir, además de las inclemencias del tiempo en un mundo cataclísmico.

El juego incluye dos campañas, de 1 a 2 jugadores y de 3 a 4 jugadores. De 10 misiones cada una, ambas historias serán complementarias. Siendo la de 3 a 4 jugadores la campaña principal del juego en sí. Y la de 1 a 2 jugadores te facilitará más información de la historia.

La historia, sin embargo no es lo único cuidado del juego. Además de lo bonito del arte en los tableros, cartas y demás materiales cabe destacar, sobretodo, la calidad y el detalle del esculpido de las miniaturas. Estas, en resina plástica de alta calidad, no tienen nada que envidiarle a los acabados de las figuras de personaje para wargame a las que podemos estar acostumbrados. No sólo los héroes vendrán en resina, sino que también tendremos representados a los bichos.

Se trata de un juego que, aún en su versión de proto, presenta ya un acabado estupendo y que posee un contenido completo. Por lo que el producto final augura no defraudar en ningún sentido en cuanto a calidades gráficas y materiales se refiere. Se lanzó anoche en Kickstarter y en las primeras 4 horas consiguió el 100€ de la financiación. Con ya varios desbloqueables logrados a estas horas, augura un buen futuro. Tendremos que estar atentos a su evolución.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *