Blog

Bienevenidos al proyecto Falcata. Tranquilos, no se trata de nada peligroso.
Falcata es una publicación sobre juegos de mesa y miniaturas.
Este proyecto nace gracias al deseo y la ilusión de un grupo de aficionados a este hobby de sacar adelante una revista diferente.
El objetivo es hacer de esta revista una puerta abierta a la comunidad de aficionados y también de los profesionales que pueda servirles de nexo de unión.
Falcata es, en resumidas cuentas, un instrumento de comunicación de nuestra comunidad que pretende aportar un valor añadido incluyendo, en la medida de lo posible, material útil para vuestras partidas.

¿Pero, qué es exactamente Falcata?

Falcata es una revista que surge cuando varios miembros del club 7º Grado comentamos la posibilidad de hacer una revista diferente. Hoy en día las herramientas y recursos de los que puedes disponer hacen que acometer una empresa como esta no sea una locura y aunque no somos profesionales creemos que podemos hacer algo muy interesante. Es por eso que al final decidimos lanzarnos a la aventura teniendo claro que no hay una intención mercantil detrás de ella, sino solo ilusión de hacer una revista que guste. La revista nace con esa mentalidad, todos trabajando y arrimando el hombro porque nos gusta esta afición.

En relación con esto está que los artículos que verás en Falcata son de juegos que nos gustan, de los que nos apetece hablar, no buscar artículos comerciales que atraigan más ventas de la revista pero que luego no aporten nada, no queremos ser un catálogo publicitario sino una fuente de recursos que pueda ser útil tanto para el que quiera conocer un juego, como para el que ya lo conoce y tenga en la revista herramientas para sacarle más provecho (escenarios, campañas, reglas especiales…).

Todos en la revista estamos trabajando de manera desinteresada, tenemos asumido que con esto no
veremos ni un euro. No nos importa, la idea es que no perdamos dinero en ella, que se pueda autogestionar. También ese es el motivo principal de que la revista sea trimestral, para así poder tener el tiempo suficiente para dedicarle a la revista como es debido, no presionados por sacar un número cada mes en el que estamos seguro ya no encontrarías entre sus páginas la misma ilusión, esfuerzo y trabajo.

Hemos recibido mucha ayuda y colaboración de mucha gente que nos han alentado para hacer realidad este proyecto y nos ha animado mucho a ello, desde el club El Último Tercio que también se han unido al proyecto como mucha más gente, tanto profesionales como aficionados, a los que recibimos a todos con las puertas abiertas, porque ante todo queremos que Falcata sea una revista de todos y para todos.

Falcata será una revista con una tirada limitada debido a que tampoco podemos asumir grandes tiradas, y siempre buscando un precio lo más ajustado para que no os suponga un esfuerzo querer tenerla. Tenemos claro que como todo proyecto que empieza, cometeremos fallos, pero como novatos que empezamos, también tenemos una mentalidad más abierta a aprender de los errores, a escucharos, a aceptar las críticas que nos ayuden a mejorar, porque la idea siempre presente de Falcata es que sea vuestra revista, y para ello qué mejor que seguir vuestros consejos.

Por último os volvemos a recordar que si quieres colaborar con nosotros, participar en esta revista o ayudarnos en lo que creáis, aquí nos tenéis. No dudéis en poneos en contacto con nosotros:
info@falcata.org

Información. Difusión. Valoración. Campañas. Material complementario. Herramientas para tus partidas. Trucos. Hobby. Esto es Falcata.
Entre todos haremos una gran revista.